martes, 10 de diciembre de 2013

DÍA DOS DEREITOS HUMANOS. ADIÓS MANDELA

Hoxe día 10 de decembro celebramos o Día dos Dereitos Humanos. Un día especial que sempre celebramos con diversas actividades. No día de hoxe a celebración adopta un color especial celebramos os Dereitos Homanos ,e paradóxicamente temos que despedir a un dos maiores activista e defensores deles, Nelson Mandela .
Que dicir? Moitas serán as reflexións e palabras adicadas nestes días ao home, ao defensor dos Dereitos Humanos, pero aquí deixo as palabras dun alumno do insti como homenaxe que fago miñas e espero que tamén de todos vós




      Hay héroes que no deberían morir jamás
Hay héroes que no deberían morir jamás. Nelson Mandela,1918-2013, los libros de historia te recordarán como el presidente de Sudáfrica que acabó con el apartheid, pero para los que te recordamos aunque sea un poco tú siempre serás el hombre libre que estuvo en el corredor de la muerte esperando ser ejecutado por el simple 'delito' de ser negro. El hombre que cuando salió de una celda de 2x2 m² en la que estuvo preso casi 30 años optó por la paz en vez de la venganza, porque "el perdón es el arma mas poderosa" Político, abogado, boxeador, no importa qué fueras, el mundo recordará tu legado Las gentes cantarán tu himno y besarán tu bandera, la bandera de todos, esos cinco colores que significan 'libertad'. Los niños, demasiado jóvenes como para saber quien eras cantarán el 'Xozolosa' en el colegio por orden de sus profesores. Las gentes del futuro estudiarán tu vida pero sin embargo yo siempre te recordaré así, sonriendo y luchando hasta el final. Adiós Madiba."





No hay comentarios: