martes, 18 de marzo de 2014

SEMANA DA POESÍA 2

                        ETERNIDAD

                             

                                    En mi jardín hay rosas                                    
                                    Yo no te quiero dar
                                    las rosas que mañana...
                                    Mañana no tendrás

                               
                                    En mi jardín hay pájaros
                                    con cantos de cristal:
                                    No te los doy, que tienen
                                     alas para volar...


                                      En mi jardín abejas
                                      labran fino panal :
                                      Dulzura de un minuto...
                                      no te la quiero dar!


                                     Para ti lo infinito
                                     o nada; lo inmortal
                                     o esta muda tristeza
                                     que no comprenderás.


                                     La tristeza sin nombre
                                     de no tener qué dar
                                     a quien lleva en la frente
                                     algo de eternidad...


                                     Deja, deja el jardín...
                                     No toques el rosal:
                                     Las cosas que se mueren
                                     no se deben tocar.

                                                                       Dulce María Loynaz









                                   

No hay comentarios: